«

»

May 26

¿El amor?

Durante nuestra vida vamos experimentando diferente tipos de sensaciones que nos llevan a actuar de diferente manera con nuestro entorno, entre esa gran variedad de sensaciones se encuentra una que destaca entre todas y la hemos denominado  “amor”,  lamentablemente pocos son los que han entendido el verdadero sentido de esa palabras tan maravilloso que muchos decimos pero no entendemos.

Cuando nos preguntamos ¿Qué es el amor? Posiblemente nos encontremos con un profundo silencio, un vacío muy significativo, es normal no te preocupes por sentirlo ya que el amor no es algo que se pueda explicar con simples palabras sino que implica algo mucho más transcendental  que vas más allá de las infinitas cosas superficiales que aprendemos a diario.

Entonces ¿qué es a lo que normalmente llamamos amor? Conocemos el amor como a la atracción  a primera vista, lo confundimos con una cierta cantidad de afinidades que podemos tener con otra persona, detalles, sentimientos encontrados que son determinantes para decir que amamos a alguien. Tal vez aun no te convenza que esto no es amor, entonces veamos las consecuencias al decir que amamos por medio de esto.

Juramos y prometemos brindarle fidelidad, confianza a nuestra pareja en el nombre del amor, entonces ¿por qué al poco tiempo llegamos a ser infieles a ella? La confianza, las emociones no son las mismas con el tiempo, las rupturas comienza hacer de las suyas en la vida de la pareja.

Afirmamos que somos seres que amamos profundamente, pero en el nombre del amor, asesinamos pueblos, no hemos vuelto egoístas con nuestros semejantes, hemos destruido una gran porcentaje de la naturaleza del planeta y aun así nos atrevemos a decir que amamos a alguien.

Tenemos que exponer diferentes ejemplos por que la palabra amar no la podemos limitar por el afecto hacia una persona, el amor debe ser un hecho, una expresión de los más puros valores del ser humano, el amor  es una fuerza conciliadora no destructiva, todo ser humano nace con la capacidad de amar, pero no todo han decidido hacer crecer esa semilla que tanto necesitamos para realmente vivir.

Por eso hemos dicho que el amor  no se puede explicar con simples palabras sino se demuestra con hechos,  una persona que ama puede dar la vida por otra sin pensarlo,  una persona que ama se vincula con el dolor ajeno y ejerce la caridad universal, alimenta al que tiene hambre, viste al desnudo, ayuda al enfermo, todo en un acto incondicional sin recibir nada a cambio, todo lo hace por amor.

El amor  es la única vía para poder decir que realmente estamos viviendo, sintiendo  de momento en momento y el instante en instante, como te has dado cuenta querido amigo, ese silencio que sentiste cuando te hiciste la preguntas ¿Qué es amar? Lo puedes llenar si aprendes a vivir el momento, para ellos debemos dejar de ser egoístas, mezquinos y codiciosos. Y abrir nuestro corazón hacia nuestros semejantes como dice un sabio, el reflejo de nuestro exterior es nuestro estado interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>